Los Sudokus se suelen estructurar en cuadrículas divididas en cajas de 3x3 celdas en las que hay algunos números escritos de antemano. Para jugar, simplemente debes rellenar las celdas en blanco de tal forma que cada fila, columna y caja de 3x3 no tenga números repetidos.
SUDOKU:
El objetivo del sudoku es rellenar una cuadricula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrícula de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad, lo que importa, es que sean nueve elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o subcuadrícula.
COMO SE JUEGA
El juego comienza con algunas casillas ya rellenas por números. El objetivo es rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9. Solo vale poner un número por cada casilla. Además, un número solamente puede aparecer una vez en cada fila, una vez en cada columna y una vez en cada región. Esto hace que sea más complejo y haya que pensar más sobre cuál puede ser el número exacto. Aunque las cuadrículas tienen las medidas antes citadas, pueden utilizarse otros tamaños, lo que incrementa notablemente la dificultad. Por otro lado, las regiones no siempre deben ser cuadradas, pueden ser de diferentes formas. Incluso pueden hacerse con letras, formas o colores, sin necesidad de alterar las reglas de este juego. Esto solo suele hacerse para los jugadores expertos.
FUENTES: Reglas de Sudoku para Principiantes
Comentarios
Publicar un comentario