La sucesión de Fibonacci consiste en que Leonardo Pisa presento un problema F(n+1), consiste en sumar, en una sucesión de números que comienza en 0+1+1+2+3 y así sucesivamente Con esta fórmula resultó que la naturaleza también la utilizaba y no solo los conejos. Las flores, los segmentos de las piñas hacia arriba y hacia abajo, los caracoles para hacer crecer sus conchas, y un largo etcétera de ejemplos que podemos encontrar a nuestro alrededor.
la serie de Fibonacci puede finalizar después de n pasos, donde , o puede continuar indefinidamente. En el primer caso se dice que la sucesión es finita, y en el segundo caso, la sucesión es infinita. Los elementos pueden ser todos diferentes o algunos estarán repetidos.
Los primeros términos de la secuencia son: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144
Esta sucesión es interesante por que el concepto fundamental de la sucesión de Fibonacci es que cada elemento es la suma de los dos anteriores. En este sentido, la sucesión puede expandirse al conjunto de los números enteros como de manera que la suma de cualesquiera dos números consecutivos es el inmediato siguiente.
Algunas de las aplicaciones de Fibonacci es:
- Las tarjetas
- La mano humana
- Las espirales de los girasoles
- El numero de pétalos de una flor.
En mi puntaje final de la aplicación fue: 1,517
Buena información
ResponderBorrar